lunes, 9 de marzo de 2015

Palabras

Intentar causar en un instante el interés, generar en el interior de la persona el estímulo que lo lleve a cambiar de dirección, a desinstalarlos proyectos ya establecidos.

Es algo que surge fuera del esquema que nos planteamos tantas veces a lo largo del día, fuera de lo que controlo y domino.

Estructurar constantemente los planes, cambiar, variar el rumbo.

Me asquea la monotonía, la rutina, lo seguro. La indecisión, la duda, estimula el ritmo de mi existencia.

Proyectos, deseos, inquietudes que hacen que nuestra vida transcurra rápido, que pase el tiempo dentro de fantasías, vanidades y humos que no nos dejan contemplar la vida.

Caminar, sólo caminar, sentir la vida, vivir la existencia que Dios nos concede.

No pretendo que el pueblo, la gente se tropiece y se encuentre con el arte ¿Qué es el arte? ¿Qué es la vida? Sentir la vida es lo que ansío y deseo.

El arte esta por doquier, no es necesario mostrarlo, lo tenemos a nuestro alrededor, en nuestro entorno. El orden la belleza, lo inesperado........, la vida.

¿Dónde hay más arte que en el hombre?, su identidad, su repetición, su variedad dentro del esquema y el orden establecido por el Creador, su expresión, Los movimientos. La sonrisa, el llanto, el odio, el amor.....el color.

Color en la ropa en el rostro. Brillo, luz, matices todo en el hombre, todo en el ser. Todo a nuestro lado, en ti, ...todo junto a ti.

Todo negro.... menos tú.

Hacer ver; es necesario hacer ver la vida, es necesario detener el ritmo, y aprovechándolas ansias de observar de curiosear, potenciar y estimular una parada en tu hoy y hacer que se contemple, que se observe, la obra que sale al encuentro a tu presencia.

Un encuentro casual.

Movimientos, corrientes, esquemas y planteamientos teóricos absurdo se incoherentes que marginan y desprecian. Conceptos y valores que de tan manejados pierden su identidad su fondo

Huir del saber establecido. Palabras, y palabras, hablar, opinar, leer para luego ser. Me repugna Sociedad, saciada de consumo, de bienestar. Eres patética, tu figura es patética, tu cara es patética, tu sonrisa es patética y falsa.

Esta cultura de la diversión del disfrute sin fin, Esta cultura del saber, del ser del tener, metida en su lodo, y encerrada en su propio yo, que no experimenta el tiempo ni el instante.......Sin vida propia.

Ansío la sabiduría de la vida el fondo del recuerdo, el esfuerzo, la incultura sin complejos, con claridad, con autenticidad con ser propio único, con identidad....

Libre, auténticamente libre.

¿Dónde estás libertad que tanto te aclaman?

Me gustas libre,  La VIDA es libre, quiero ser libre, Deseo estar libre, contemplar libre, verte andar libre como tú eres sin más.

No me impongas deseos estímulos y esquemas que luego juzgas condenas y censuras. Hipócrita. Déjame libre.

Todo negro .....menos tú

Que más quieres ser, si ya eres. Que más te puedo mostrar que no hayas visto.

La obra que presento no te muestra nada, no te enseña nada, no es nada; sólo incentiva el presenciar un recorrido, que con tanto interés busca la vida el sentimiento, el gozo y que no logra colmar Es como el agua de la samaritana siempre con sed,.

Esperar el momento que llega sin ser visto; apenas permanece y nos deja con su ida esperando que vuelva a llegar lo que ya de nuevo se marcha.

El hombre:, que siente el corazón, como describir mi estado. ¿quién conoce mi sufrimiento?. Por que sufrir cuando, esta todo y todo es perfecto todo con precisión;,teorías, pedagogías, filosofías,.... esquemas de orden , la profundidad con que se conocen las reacciones los comportamientos, los hábitos y los modos.

Belleza estamos rodeados de belleza. todo es perfecto; vivimos inmersos en la apariencia , la hipocresía y la falsedad .que no sacia el corazón del hombre.

Todo negro ...menos tú,

Este es el compromiso con mi historia, poder responder a las necesidades acuciantes que posee el hombre en este instante Frente al sufrimiento, frente a lo negro, con lo negro, y en lo negro, apareces tu.

Todo negro ...menos tú,

La obra es sólo un recorrido, sólo un recorrido, un principio ,un fin ,un alfa y un omega. Todo comienzo acaba. Todo viaje tiene un punto de inicio y concluye. El día doce horas, veinticuatro, un instante un segundo, Que pronto pasa el minuto, el día, y el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario