lunes, 25 de febrero de 2013

ARERIR Verbos en Infinitivo

Centro Cultural Hospital de Santiago. Úbeda -Jaén-

Octubre 2010

http://www.garridomartinez.com/ramonweb/arerir/album/VISTASGENERALES/SALAAZUL/slides/vistasgenerales051.JPGAr

Er

I r

Verbos en infinitivo

Pensar-Creer-Sentir

            Lo que pienso, lo que creo, y lo que siento, visto a través de la evolución y desarrollo de los diferentes proyectos artísticos.

            Nacer en Úbeda.

            Nacer en 1.961

            Nacer en una familia media normal, valorar lo que se posee, establecer deseos e ilusiones….. en definitiva, crear. Cuando no se tiene se crea……, de la nada sale el todo.

            Nacer en una dictadura

            Madurar en la democracia, sentir en mí ansias de ideales, sentidos de justicias e imposiciones.

            Ideales que desembocan en la frustración de sentirse utilizado y usado por aquellos que te encasillan en nombre de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad (Palabras solo palabras), de aquellos que te lanzan a la búsqueda de lo que ellos ansían exclusivamente para si. Es como el Imán de una mezquita que en nombre de Alá te lanza a la inmolación mientras él sigue sentado recitando sus sermones.

            Ansias de ser;

            Ser arquitecto creador de formas, de conceptos, de modelos, de ideas………desembocar en la especulación y la gestión de los intereses creados. (La Incoherencia de lo Absurdo)

            Mi obra desde 1.983, hasta hoy, sigue evolucionado, sigue fraguándose, al igual que yo sigo en la búsqueda de las respuestas a todos los planteamientos, inquietudes, ilusiones, decepciones y fracasos, que se me presentan de forma cotidiana y continua a mi alrededor. (Veo-No veo, Yo soy María), (colores y palabras), (Tiempos de crisis color amarillo)

            La obra recoge el ansia de poder transmitir al otro, al ser humanos al ser creado a imagen de Dios, que la vida tiene sentido, que es posible vivir gozosamente la existencia aun en el sufrimiento y en el dolor (Crucificado),( Ofrendas). Que todo lo que la sociedad consumista y materialista me induce a desear y genera ese ansia e insatisfacción continuada es vanidad. (Todo Negro Menos Tú). (El Negro Absoluto no existe).

            Nunca di la talla.

            Nunca llegue a ser.

            Nunca sacié lo que mis ansias deseaban ser, sólo cuando experimenté en 1.983 la vaciedad que hay en la nada comprendí el sentido de la existencia y sentí el amor de Dios. (La incoherencia de lo Absurdo)

            Entonces empecé a experimentar el amor, hacia el ser humano, hacia la vida, y comencé a sentir el dolor del sufrimiento existencial de una sociedad plenamente saciada materialmente, y que sólo consume su tiempo sólo en metas absurdas de futuro que sólo tras tenerlas siente de nuevo el vacío de la nada, y un sentimiento de frustración por el tiempo pasado y no vivido. (Expresión del instante)

            Comencé así en 1.983 una nueva etapa en mi vida, unos nuevos planteamientos, una nueva búsqueda de verdades, (o mejor dicho una nueva forma de seguir buscando la verdad), y un nuevo sentido existencial, que desembocó en un acercamiento progresivo hacia el objeto y a una consideración de la materia. La obra una vez concluida se materializó públicamente con la presentación del proyecto Espacios con cosas : Causalidad-Casualidad en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

            Durante todos estos años, la búsqueda y encuentros (In memoriam) ha sido continua e incesante, y mi obra artística ha seguido el camino de mi propio desarrollo personal,

            Mi obra artística ha seguido el camino de mi propia madurez existencial, de mi propia búsqueda de la verdad absoluta, en el afianzamiento de la cultura, las tradiciones y la fe, que históricamente me ha tocado conocer, comprender y vivir, en el seno de la Iglesia Católica; con todas las luchas, las dudas y las ambigüedades que se generan en mi interior de forma continua y constante.

Ar

Er

I r

Verbos en infinitivo

Pensar-Creer-Sentir

Lo que pienso

Lo que creo, y

Lo que siento, visto a través de la evolución y desarrollo de los diferentes proyectos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario